Si les gustó el cortometraje, les recomiendo que visiten el blog y la página oficial de Linsey Olivares. En su página oficial pueden ver más cortometrajes de su autoría. En específico, me agradó mucho el corto llamado The saddest story ever told (lo pueden encontrar en la sección de animation, es el segundo cortometraje de izquierda a derecha). También, si desean encontrar más información sobre el Ringling College of Art and Design, pueden visitar su página oficial. Esta universidad se ha distinguido por ofrecer una gran variedad de cursos orientados al diseño industrial y el arte digital. Su carrera en animación por computadora cada vez adquiere más prestigio y los egresados de esta universidad de Florida son frecuetnemente contrarados por empresas como Disney, Apple y Dreamworks.
14 junio 2010
Cortometraje: Anchored
Una carrera en animación requiere de muchísima paciencia, dedicación y sobre todo mucho trabajo. En muchas escuelas de arte digital los alumnos deben presentar proyectos cada cierto tiempo para poder monitorear su avance. Y en la mayoría de las universidades de este giro, se acostumbra solicitar un cortometraje animado como tesis. En esta ocasión, el cortometraje que les presento fue elaborado como un proyecto de tesis por Lindsey Olivares cuando era una alumna del Ringling College of Art and Design. Olivares actualmente trabaja como artista visual para el estudio Dreamworks. Sin más preámbulos los dejo con Anchored.
Lo más llamativo de este cortometraje, y la razón por la cual quise mostrarlo aquí es obviamente su estilo visual. Las texturas, fondos y colores del corto le dan una personalidad única y lo distinguen del resto de los proyectos que se presentan constantemente en Internet. Además, los personajes están muy bien animados con una fuerte inspiración oriental que también se ve reflejada en las figuras de origami que aparecen de forma prominente en el cortometraje. Si bien, me hubiera gustado que la música fuera escrita específicamente para el filme, la canción Happy Ending de Mika funciona de manera adecuada y ayuda a transmitir el mensaje positivo de la historia. La única crítica que le puedo hacer a este cortometraje es la secuencia en la que las grullas de papel "cargan" el mensaje del hombre; no se ve a la par con el resto del cortometraje y las figuras de origami no están tan bien animadas como lo demás.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario