20 mayo 2010

Noticia: ¡Regresan los Looney Tunes!


Para muchos de nosotros los Looney Tunes fueron parte de nuestra infancia. En lo personal todavía recuerdo ver las caricaturas de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y el Correcaminos. Incluso me acuerdo cuando fui al cine a ver Space Jam (1996). Sin embargo, las generaciones actuales han tenido muy poco contacto con los personajes de los Looney Tunes, pero los estudios de Animación de Warner Bros. quieren revivir a estos queridos personajes.

Hoy se dieron a conocer los nuevos modelos de Bugs Bunny y el Pato Lucas (que pueden ver en la imagen de arriba) que se desarrollaron para un nuevo programa de televisión: The Looney Tunes Show. Hasta el momento se tiene contemplada la creación de una temporada de 26 capítulos de media hora que comenzará a transmitirse en otoño en los Estados Unidos. El programa será distribuido por Cartoon Network y se trata del segundo intento reciente de los estudios Warner por revivir esta franquicia. El intento anterior se llamaba Looney Tunes Laff Riot, pero no logró cumplir con las expectativas y se canceló el año pasado. Esperemos que este nuevo intento sea más exitoso porque se están invirtiendo aproximadamente $750,000 dólares por capítulo.


Por otro lado, también se anunció la creación de una serie de cortometrajes de animación en 3D que se proyectarán en cines antes de ciertas películas animadas. Los cortometrajes anunciados hasta el momento estarán enfocados en el Coyote y el Correcaminos. Estos cortos tendrán su debut en las proyecciones de la película Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (2010), que será lanzada a finales de julio de este año. Les dejo también una imagen del estilo que manejarán estos nuevos cortometrajes.


Así que les hago la siguiente pregunta, ¿creen que estos nuevos esfuerzos serán suficientes para revivir el interés en los Looney Tunes? Por un lado me gustaría que sí hubiera un renacimiento de estos personajes ya que tengo muy buenos recuerdos de ellos, pero por otro lado, si la animación no es convincente, Warner Bros. se puede ir olvidando de su inversión; el mercado de la animación en la actualidad ya no es el mismo de los años 40s y si Bugs Bunny quiere recuperar a la audiencia tendrá que competir contra muchos otros personajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario