13 diciembre 2010

Cortometraje: Thought of you

Para celebrar nuestro regreso después de varias semanas de no subir nada, les quiero traer un cortometraje que me gustó muchísimo por varios motivos: combina el una excelente animación con una bellísima coreografía de danza contemporánea, la música también es apropiada y complementa lo que se ve en la pantalla y finalmente, cuenta una historia romántica pero no-convencional. Así que sin más, los dejo con esta excelente producción de Ryan Woodward que se llama Thought of you. Como siempre, después del salto encontrarán más información de los realizadores de este increíble cortometraje.


Ryan Woodward, el animador principal, director y productor de este cortometraje tiene 15 años en el medio cinematográfico y vaya que se nota su experiencia. Thought of you es un filme que aborda una temática trillada (una historia de amor que no termina bien) y le da una perspectiva completamente distinta apoyado por las ventajas que ofrece el medio de la animación y la belleza de la danza contemporánea. Gracias a la combinación de estos elementos, se logra un producto que no habría sido posible de otra forma, pues los efectos especiales que se incluyen en la coreografía animada no son posibles en un escenario. Sin embargo, el director también tomó una decisión acertada al manejar un estilo sencillo y fácil de abordar, lo que le da un carácter poético a toda la producción. Les recomiendo que vean el vídeo en alta definición y en una pantalla grande para que aprecien la excelente composición y la belleza de los trazos. 

El director Ryan Woodward también ha participado en otros proyectos de alto perfil como son Space Jam, El gigante de hierro, y las dos últimas películas de Spider-Man. Para ver otros trabajos suyos pueden visitar su sitio oficial de Internet. Si están interesados en conocer el proceso creativo detrás de este pequeño corto, les recomiendo que vean el fascinante detrás de cámaras. Ahí podrán conocer a la coreógrafa Kori Wakamatsu que estuvo a cargo de montar el baile en un escenario real para que pudiera ser grabado y posteriormente animado por Woodward. La canción utilizada se llama "The Wold Spins Madly On" por el duo californiano The Weepies

No hay comentarios.:

Publicar un comentario