23 agosto 2010

Comercial: The PEN story

Hacer un cortometraje en stop motion es un trabajo que requiere de mucha paciencia y perfeccionismo. Se debe planear cada fotografía para lograr el efecto de movimiento. En Hollywood se acostumbra retocar las fotografías durante la post-producción de la película para arreglar pequeños errores de iluminación o exposición. Sin embargo, en esta ocasión les quiero presentar un cortometraje en el que toda la animación se hizo sin efectos especiales ni programas para edición de fotográfica. El filme se hizo como parte de una campaña publicitaria en memoria del 50 aniversario de la primera cámara de la marca Olympus PEN. Espero que les guste tanto como a mi. 

Este comercial es impresionante por sus altísimos valores de producción. Durante la realización se tomaron 60,000 fotografías, de las cuales se revelaron 9,600, que son las que se ven pegadas en el cuarto. Como cortometraje se puede analizar la gran habilidad de los realizadores de contar la vida de una persona en 3 minutos y medio, sin embargo, me parece todavía más admirable desde un punto de vista publicitario. Al ver este cortometraje, no se puede evitar sentir como si estuviéramos viendo un álbum familiar viejo, lo cual es algo muy deseable si el propósito es anunciar una cámara semi-profesional. Lo único que le critico a este corto es la falta de originalidad, pues anteriormente el concepto de un cortometraje stop-motion hecho con fotografías ya había sido manejado por Taijin Takeuchi en su filme Wolf and Pig.

Si les gustó este cortometraje, les recomiendo que visiten el perfil oficial de Olympus PEN en YouTube, para que puedan ver otros comerciales en stop motion. También les paso la liga a la página oficial de PEN en donde pueden conocer más sobre esta pequeña pero versátil cámara fotográfica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario