Muchas campañas publicitarias sufren de una mala ejecución y poca creatividad. Pero en esta ocasión quiero presentarles una campaña de Kit Kat que me sorprendió por su gran calidad y excelente animación. El cortometraje/anuncio que les presento a continuación forma parte de una campaña de mercadotecnia llamada Break Ultime (o Ultimate Break en inglés, que significa el "descanso definitivo"). La animación corrió a cargo del estudio francés Akama Studio. A ver qué opinan.
KIT KAT / ULTIMATE BREAK from Alexandre ADA on Vimeo.
En cuanto a animación comercial se refiere, difícilmente se puede encontrar mejor calidad que la mostrada en este anuncio. Me sorprendió la cantidad de detalle de los personajes al grado que cuando el protagonista se levanta de su escritorio se pueden distinguir pequeñas gotas de sudor en su frente. Otro aspecto que me agradó mucho sobre el corto es que la cámara también es un personaje y tiene movimientos distintos dependiendo de la situación que se presenta en pantalla. Por eso cuando el personaje principal se levanta cansado y harto, la cámara se mueve de forma irregular y se torna borrosa por unos segundos. Y nadie puede negar que el humor es bastante bueno, aunque muy francés. Uno de mis personajes favoritos y de los que más risa me dio fue la secretaria que me está muy bien lograda en cuanto a animación y actitud. En general, la ejecución de este anuncio es impecable y el ámbito de la publicidad se vería muy beneficiado si todos los comerciales tuvieran valores de producción tan altos como este.
Les recomiendo ampliamente que visiten la página del estudio que realizó este corto, muchos de sus trabajos son dignos de verse, sobre todo los cortos de los Raving Rabbids de Ubisoft, que además de estar excelentemente animados son bastante graciosos. También pueden visitar la página oficial de esta campaña publicitaria para conocer más sobre The Ultimate Break.
Esta muy padre el corto! :) todos lo comerciales deberian de ser así porque ahora hay cada cosa que .... :S
ResponderBorrarMe quedé atrás leyendo tu blog, pero de ahora en adelante procurare revisarlo más seguido! saludos xoxo