En esta ocasión les voy a presentar un cortometraje muy peculiar. Se trata de una historia de alucinaciones y enamoramiento, o mejor dicho, obsesión. De parte del estudio de animación Kawanimation, les hago llegar Café Allongé (en inglés se llama Happy Hour, aunque esta no es una traducción literal del título en francés). Antes de verlo, les advierto que este cortometraje tiene partes que no son adecuadas para menores de edad, sin embargo, si son mayores de edad, los invito a que le den una oportunidad a esta propuesta, que, si bien, es un poco extraña, cuenta con una animación de excelente calidad.
Café allongé / Happy hour- FILM COMPLET/COMPLETE SHORT FILM from kawastudio on Vimeo.
No sé por qué la primera ocasión que vi este cortometraje me recordó bastante al estilo del maestro japonés Hayao Miyazaki. Sin lugar a dudas, este cortometraje cuenta con una animación igual de detallada que las producciones de Stuido Ghibli, aunque mucho más estilizada y con una historia que claramente está dirigida a un público más maduro. Supongo que a muchas personas no les va a agradar este cortometraje, pero quise ponerlo en este blog porque creo que refleja en gran medida muchas de las propuestas que están surgiendo dentro del ámbito de la animación independiente en Europa. Considero que sirve como una alternativa refrescante al predecible mundo Hollywoodense con sus historias enlatadas y dirigidas a niños.
Café Allongé fue realizado por Maxime Paccalet y producido por Kawanimation. Vale mucho la pena visitar el sitio del estudio productor, ya que cuentan con talentosos artistas que, al igual que Paccalet, ofrecen un punto de vista muy distinto al que se encuentra comercialmente en el ámbito cinematográfico actual.
A mí me gusto =) Está muy divertido...
ResponderBorrar