10 septiembre 2010

Vídeo Musical: No Corras Tanto

Esta semana, el lunes y miércoles publicamos vídeos que destacaban principalmente por su estilo más que por su técnica o historia. El día de hoy, quiero compartir con ustedes una animación en stop-motion que me agradó más que nada por la técnica. Lo especial de este filme es que fue hecho con sand animation; una forma de animar en stop motion que se basa en hacer dibujos con arena sobre una mesa iluminada y tomarles fotos. La animación estuvo a cargo del español César Díaz para una canción de su banda Combolinga. Espero que sea de su agrado y los espero después del salto para discutir más sobre este vídeo.




NO CORRAS TANTO Sand Animation from Cesarlinga on Vimeo.

No es la primera ocasión que veo una animación hecha con arena. Sin embargo, No Corras Tanto es la ejecución más impresionante que he visto de esta técnica hasta el momento. El nivel de detalle que muestran los personajes del corto me deslumbró, no nada más en el sentido estético sino también porque no me puedo imaginar la cantidad de trabajo que implica hacer dibujos así con arena. Además, la animación se ve fluida y bien ejecutada, lo que implica que para cada segundo del vídeo seguramente se hicieron una buena cantidad de dibujos de arena. No me agradó tanto la música, para ser sincero, aunque entiendo el concepto de mezclar ritmos egipcios en la melodía para cargar de simbolismo la arena del vídeo (por aquello del desierto del Sahara).

De acuerdo con el realizador, César Díaz, este vídeo tomó 3 meses de trabajo y no se utilizó ningún tipo de software de post-producción para agregar efectos especiales ni retocar las fotografías. De hecho, les dejo un link al vídeo detrás de cámaras para que conozcan un poco más del proceso implicado para hacer sand animation. Si les agradó el trabajo de Díaz, les recomiendo que también visiten su canal en Vimeo o su perfil en Myspace. Y finalmente, como es costumbre, también les paso el vínculo a la página del grupo Combolinga, por si les gustó su música. ¡Nos vemos la semana que entra! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario